jueves, 7 de julio de 2011

•• La prudencia ••

ESTUDIOS DEVOCIONALES PARA LA VIDA

“El prudente ve el peligro y lo evita;

.El inexperto sigue adelante y sufre las consecuencias”

Proverbios 27.12

Es muy triste ver a nuestros hermanos en Cristo, amigos, parientes y personas cercanas a nosotros, viviendo situaciones lamentables como consecuencia del pecado o simplemente por no haber buscado la voluntad de Dios.

· “El prudente ve el peligro y lo evita”, ¿te preguntaste alguna vez, si estas actuando y viviendo con prudencia cada día de tu vida?

A veces tenemos frente a nosotros ejemplos vivos, y aun más que eso, contamos con muchísimas historias en la Palabra que pueden orientarnos ante las distintas situaciones que vivimos, y también guiarnos para tomar la decisión correcta.

Talvéz estas tratando de llevar adelante una relación sentimental con alguien que no es creyente, tenés una amistad muy intima o cercana con una persona que no es una buena influencia en tu vida…en fin, hay tantas situaciones por las que podemos pasar…sea cual sea, es muy común llegar a pensar que nosotros somos “la gran excepción”, aun habiendo visto, o sabiendo cuales son las consecuencias de nuestra mala decisión.

· “El inexperto sigue adelante y sufre las consecuencias”, lo más importante de todo esto es que Dios nos permite elegir, si continuamos nuestro camino aun viendo las consecuencias, o decidimos poner un “alto” a nuestra vida.

Es muy importante poner todos nuestros proyectos, dudas y temores en manos de nuestro Padre Celestial, de esta manera podemos estar seguros de que actuamos y tomamos decisiones de forma prudente.

LA DECISION ES TUYA…PRUDENTE O INEXPERTO…

3 comentarios:

♥♥JoHaNa RiSsO♥♥ dijo...

Hola chicos!!! aqui le dejamos un lindo pensamiento basado en los proverbios...espero q les ayude a tomar desiciones PRUDENTES!! un beso!!! ♥♥♥

Vivi dijo...

Gracias por dejar tan lindo aporte!! besitos!!

•• MaXi •• dijo...

muy lindo pensamiento; nos sirve a todos para que analizemos que decisión tomamos..me re gusto...

 
;