sábado, 21 de mayo de 2011

III-Devocional -Dejando huellas.


Jóvenes que explotaron sus talentos y habilidades para dejar una huella en su nación.
José: Comenzó narrando sus propios sueños a la familia, les dio un valor importante que marcaron su vida para siempre.
¿En que se basaba la riqueza de José? (Génesis 50: 15-26)

David: Desde muy pequeño sintió mucha pasión por las ovejas de su padre, la música, la poesía, el canto. ¿Hasta dónde llegó David? ¿Cuál fue su mejor riqueza? (Hechos 13:36).

Nehemías: Se destacó como copero del rey Artajerjes, él pudo jubilarse en esa posición, tenía asegurado su futuro, pero no estaba totalmente tranquilo porque reconocía que Dios le había dado otras capacidades y además que no le estaba sirviendo a su pueblo. Un día decide abandonar el palacio con todas sus comodidades para emprender la tarea de reconstruir los muros de Jerusalén, Dios le dio gracia y lo respaldó, hasta ver cumplido su sueño. Nehemias será recordado siempre por la obra que hizo.
¿Qué fue lo que impulsó a Nehemías a abandonar su comodidad? (Nehemías 6:15).

Conclusiones
* Los jóvenes y señoritas de hoy necesitan darse cuenta de todo el potencial Dios ha depositado en ellos, y que viven una etapa de su vida muy interesante e irrepetible. Desarrolla ese potencial… conversen entre Uds como lo podrían hacer?
 

* Tienen en sus manos la oportunidad de dejar una huella en este mundo, siendo diferentes, responsables, visionarios y obedientes al Señor. ¿Dónde podrías a tu edad dejar huellas, ejemplos a seguir?
 

* Deben romper con la mediocridad, el conformismo, la pereza, el legalismo y la impotencia, para enfocarse correctamente hacia las metas que tienen por delante. Objetivos diarios y semanales te ayudarán a concretar lo que quieres lograr .Haz una lista de lo que deseas a corto y largo plazo.

• Traten de ser protagonistas en la construcción de sueños y utopías, no se conformen al molde en que han sido formados.
                                                                          

                                                        Hasta el próximo encuentro.

No hay comentarios:

 
;