lunes, 23 de abril de 2012

Quien soy? -Devocional 1/ 2012


¿Quién Soy?
La clave para que el cristiano pueda ser mas que victorioso, como señala la Biblia, está en el hecho de que sepa y tenga plena conciencia de cuál es su identidad en Cristo.
¿Quien eres? O ¿quién eres determinará lo que haces?
En relación con el cristiano se determina lo que uno hace, por quién es uno. “Creo de todo corazón que la esperanza de crecimiento, significado y satisfacción como cristiano esta basada en comprender quién es uno, específicamente la identidad de Cristo como hijo de Dios”.

Soy la sal de la tierra, Mateo 5:13
Conversen entre Uds. que hace la sal? Que beneficios? que usos tiene?  Lleguen a una conclusión espiritual para preguntarse si soy Sal de la tierra.                                                                                       
¿Cómo puedes ser sal en medio de tu escuela, amigos, familia y  trabajo? ( escriban sus respuestas)

Soy la luz del mundo, Mateo 5:14
De la misma manera que la sal… la luz que usos se le dá? Para que nos sirve? En que puede ayudarnos? Lleguen a una conclusión espiritual para preguntarse si soy la Luz del mundo.
¿Cómo puedes ser luz en medio de tu escuela, amigos, familia y trabajo? ( escriban sus respuestas)

Se dan cuenta que teniendo una nueva naturaleza que solo Cristo nos la dá podemos marcar las diferencias en donde estamos…? QUE LA PROPUESTA DE BUSCAR NIC, sea para que descubras de cuantas cosas el Señor nos ha hecho participes .
Si todavía no sabes quien eres … recibe a Cristo como tu Salvador pidiéndole perdón por tus pecados por que asi se te asegura tu nueva Identidad!!
                         
     De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 2 Cor. 5:17 

Dios los bendiga y que este año sea para que todos sigamos creciendo!
                                                     
                                                                   ( Tomado en parte de devocionales.org)

1 comentario:

Lilian Kennedy de Mansfield dijo...

Gracias por tan linda reflexión comenzando con la foto de esos pequeños pies del recién nacido que nos inspiran ternura y amor. Dijo Jesús que sus seguidores serían la sal del mundo. Aquí en Buenos Aires solíamos tener los saladeros. La sal evita que la carne se pudra en caso de no poder ponerla a enfriar. La sal también realza los sabores en la comida. Como sal debemos mantenernos en santidad y amar a nuestro prójimo, ganándole al mal con el bien, poniendo paz donde hay peleas, hablando la verdad y no la mentira, animando, ayudando. La sal pasa desapercibida y no atrae por sus colores propios sin embargo sin ella las cosas no tendrían gusto y se echarían a perder. A veces sin palabras podemos escuchar, amar, orar y mostrar empatía como esas aguas profundas y quietas. Seamos como la sal, estemos donde debemos estar. ¡Dios te bendiga!

 
;