martes, 14 de junio de 2011

VI -Devocional - Obedientes se buscan....

















I - OBEDIENTES… SE BUSCAN

Pasaje clave: Jueces 13:2-5, 24-25, 14:1-9, 15:1-8, 16:4-30.
Veamos  un modelo negativo de obediencia que teniéndolo todo, lo echó todo a perder.
5. Tenerlo Todo y Echarlo Todo a Perder.
13:2-5, 24-25. Sansón lo tenía todo.
Era un líder en el pueblo. Escogido por Dios para liderar y bendecir vidas. Tenía la palabra de Dios. Tenía el poder de Dios. Tenía el llamado de Dios. Tenía el respaldo y la bendición de Dios. Tenía manifestaciones del Espíritu de Dios. Y tenía la visión de Dios. Sansón lo tenía todo.
Pero su corazón desobediente lo echó todo a perder.
14:1-9. Formó pareja con la mujer equivocada: no era de su pueblo. No tenía su misma fe. No tenía su mismo Dios. No tenía su mismo espíritu.
No escuchó a sus padres (que es lo mismo que no escuchar a tus líderes y pastores cuando te decimos que tal persona no te conviene) y se metió con ella.
Volvió al cuerpo muerto del león y lo tocó, en desobediencia a su nazareato. Él no podía acercarse y mucho menos tocar cadáveres.
15:1-8. Toma venganza por sus propias manos (sin la aprobación de Dios) y asesina a todos los asesinos de la mujer que él en desobediencia había escogido como su esposa.
16:4-21. Repite por segunda vez el mismo error y se vuelve a meter con una mujer que no era de su pueblo. Se somete a sus caprichos. Se somete a sus manipulaciones. Se somete a sus juegos. Se somete a sus presiones constantes.
Ella le conquista el corazón y él le revela su secreto espiritual. Se esclaviza a ella y Dios lo abandona. Sansón lo pierde todo.
Pierde su dignidad. Pierde su integridad. Pierde su liderazgo. Pierde el propósito de Dios para su vida. Pierde su fuerza. Pierde la presencia de Dios. Pierde la visión espiritual. Pierde la libertad espiritual.
16:23-30. El líder ahora es juguete de los demonios. El hombre de Dios ahora es el hazme reír de los incrédulos. El escogido de Dios ahora es el despreciado de todos.
El que nació teniéndolo todo, ahora se muere sin nada. Su desobediencia lo echó todo a perder.                                                                                                                         

¿Cómo está tu corazón?                                                                                            
¿Cuál es el nivel de tu obediencia?                                                                                  
¿A quién buscas agradar con las decisiones que tomas?                                                 

No lo eches todo a perder. Obedece por amor.

No hay comentarios:

 
;