sábado, 14 de mayo de 2011

II Devocional para los grupos del proyecto Daniel

Devocionales Diarios – II Obedientes se Buscan: Daniel

Pasaje clave: Daniel 1.
Aceptar la Posición, no la Contaminación.
Vs.5. La oferta era muy, muy tentadora: comer y beber la misma comida y bebida del Rey. Un placer reservado sólo para los escogidos. Y Daniel era uno de ellos. Pero comer la comida del rey, comida sacrificada a los demonios, simbolizaba entregarle completamente la lealtad. Obedecerlo en esto implicaría obedecerlo en absolutamente todo lo que el rey demandara.

Vs.8-16. Daniel se propuso no contaminarse. No estuvo dispuesto a traicionar su fe en Dios y entregarle su lealtad al rey. Comer la comida del rey iba más allá de comer o no comer un trozo de carne, era un tema de lealtades. ¿A quién le rendiría lealtad Daniel? ¿A Dios o al rey? ¿A quién se sometería completamente?
Daniel aceptó la posición que el rey le ofrecía, pero rechazó la contaminación de aquel lugar.
El problema no está en la posición o en el cargo que ocupamos, el problema está en la contaminación moral y espiritual que hay en ellos. La posición es aceptada, la contaminación es rechazada.
Un mejor cargo en el trabajo, en un negocio, en la universidad, en la escuela, en el gobierno, o donde fuere, siempre pondrá a prueba la integridad y firmeza de nuestro carácter. Si somos débiles “comeremos” lo que nos ofrezcan sin oponernos. Pero si somos firmes, pediremos como Daniel que no nos obliguen a contaminarnos. Rechazaremos todo lo que pueda perjudicarnos, arruinarnos o afectar nuestra lealtad a Dios, aunque eso signifique perder la posición.
Si aceptamos la posición es porque Dios tiene un propósito. La aceptamos para extender el reino de Dios y cumplir el propósito del Señor.
Piensen en el grupo y hagan una lista de aquellas cosas actuales que pueden “contaminarte” ¿Qué harías frente a ellas?



Establezcamos el segundo principio de obediencia: “A quién obedecemos incondicionalmente refleja a quién le entregamos nuestra lealtad”.
Hasta el próximo encuentro…..

No hay comentarios:

 
;